viernes, 13 de marzo de 2009

Famosos y disléxicos

A lo largo de la historia podemos recordar nombres tan famosos como,Thomas Edison, Graham Bell, Leonardo Da Vinci, incluso personajes más recientes como Agatha Christie, Fred Astaire, Cher, Tom Cruise o el mismo Walt Disney. Nos sorprendería saber que todos ellos eran disléxicos.
Podemos reconocer infinidad de personajes históricos conocidos en el mundo de la cultura, las artes, la política, etc, que han sufrido el trastorno de la dislexia. Esta dificultad añadida a su formación no ha sido excusa para rendirse a la hora de adquirir conocimientos. Podríamos llegar a la extraña conclusión de que para tener una mente brillante hay que ser disléxico. Esto nos hace pensar en las penurias que estos personajes han tenido que pasar en su etapa escolar. También nos tendría que servir de reflexión y pensar en todas aquellas personas que sufriendo este trastorno no han podido o no han sido adecuadamente ayudados para poder superar las dificultades que ello conlleva.
Te propongo un sencillo juego. Piensa en un personaje famoso, histórico o no. A continuación selecciona el enlace y búscalo. Es muy posible que lo encuentres. Todos ellos son o fueron disléxicos.
Famosos disléxicos

Visitas recibidas